Ostras

Somos los principales distribuidores de ostras gallegas, tanto ostras rizadas como planas. En nuestras instalaciones se depuran y llegarán a su hogar directamente de nuestra depuradora. Tanto si tiene un restaurante como si es para consumo particular, podrá aprovecharse de nuestros precios competitivos como distribuidores directos.  

Las ostras son un molusco bivalvo cuyo medio natural es unidas a las rocas o enterradas en la arena o cascajo de la zona infralitoral.

Están consideradas uno de los mariscos más apreciados, siendo su modo más habitual de consumo frescas y en crudo, aunque admite otras preparaciones.

En Galicia es habitual la ostra plana por ser nuestra especie autóctona pero también se cultiva la ostra rizada ya que es muy adaptable a distintos entornos.

Lee mas
1,30 € (impuestos inc.)
La ostra plana, una especie autóctona gallega. Se trata de un producto muy valorado, ya que está considerada la mejor entre su especie. Su vianda es muy tierna y sabrosa siendo una delicia para el comensal.  
1,25 € (impuestos inc.)
La ostra rizada gallega, también conocida como ostrón. No es una especie autóctona, pero se cultiva en Galicia ya que se trata de una especie muy resistente a las variaciones del entorno, lo que hace que desarrolle...

Somos los principales mayoristas de ostras de Galicia

Consideradas por muchos como un auténtico manjar, las ostras gallegas son protagonistas indiscutibles en la mayoría de las mesas cuando hay alguna celebración especial. Son, sin lugar a dudas, uno de los moluscos bivalvos más codiciados del mercado.

En las rías gallegas, por la calidad y riqueza de sus aguas, se encuentran unas de las mejores y más cotizadas ostras del mundo, un bocado gourmet con sabor a mar que no necesita de ninguna elaboración especial, ya que como mejor se disfrutan es comiéndolas crudas. Se pueden encontrar en estado salvaje, ancladas a las rocas o bajo la arena, aunque lo más habitual es que provengan de cultivos en bateas. 

Las ostras han sido, a lo largo de la historia, un alimento muy apreciado no solo por su inconfundible sabor, sino también por su gran valor nutricional. Fuente de vitaminas A y B, también tienen un aporte considerable en sodio y calcio. Y anecdóticamente son famosas por sus propiedades afrodisíacas, y por producir perlas, algo que es bastante inusual.  

En Esencia das rías somos distribuidores de los dos tipos de ostras que se pueden encontrar en las costas gallegas:

La ostra plana gallega, es sin duda la estrella de las ostras. Es una especie autóctona de Galicia y una de las más cotizadas. Entre dos valvas planas la ostra gallega esconde una carne delicada, jugosa y con un inconfundible sabor a mar que la hace superior a la mayoría de ostras que provienen de otros lugares.

La ostra rizada, sin ser una ostra autóctona de Galicia, se ha adaptado muy bien en sus aguas y se cultiva en bateas desde hace ya bastante tiempo. A diferencia de la ostra plana, sus valvas son cóncavas y son más grandes. Son carnosas y con un marcado sabor yodado y las aguas gallegas le confieren una calidad excepcional.

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse